domingo, 24 de agosto de 2008

FIESTAS 2008

Hola a tod@s,

La Asociación necesita una vez más de todos vosotros para conocer que podemos preparar para las fiestas de este año, después de asistir a la fenomenal "Corrida de toros de La Cabeza" de este Sábado no podemos sentir nada más que envidia, ENVIDIA SANA por el fenomenal ambiente que se pudo ver no solo durante el evento sino durante todo el día en La Cabeza, desde este humilde blog le queremos dar la enhorabuena a toda la gente que ha participado para organizar esa fiesta.
Ahora nos toca a nosotros, desde la Asociación (Desde cada uno de nosotros) avanzar paso a paso para conseguir poco a poco que todos volvamos a participar en las fiestas y en otras tantas cosas que se echan de menos en Trabanca.


Un pequeño mensaje para algún anónimo...la crítica tiene que tener un contenido, el criticar por criticar no ayuda, desde la Asociación nos gusta que todo sirva para sumar para ir hacia adelante e intentar que las restas sean mínimas y se pueda aprender de ellas.

Una vez más vuestras opiniones son lo más importante, por favor llenad el blog de opiniones!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de la cabeza,segun me han dicho,fue una pasada,podiamos imitarles.

en fiestas:

1.VAQUILLA/S.

2.concursos de baile (pasodobles, tango,salsa, merengue,chachacha,...)

3. disfraces.

4. carabanas para tirar con escopetas.

5. campeonatos de cartas.

6. concursos de tortillas.

7.comidas para el pueblo (como el año pasao, panceta,costilla,chorizo,,,)

8. juegos infantiles.

9. orquestas.

10. discomoviles.

11. carrozas.

12.concurso de comida (al plato mas original.

13. campeonatos de voleibol (femenino y masculino).

14. charangas.

15.chocolatadas a las 8 de la mañana o asi.

16. karaoke.

17.juego de las sillas a nivel pueblo.

18.celebracion de una boda como hace muchos años, y cada persona del pueblo,participa disfrazada como invitada/o a la boda.

19.campeonatos de futbol, mayores contra jóvenes, jóvenes contra niños, niños contra mayores,(femeninos y masculinos)

20.fiestas con reina de fiestas, damas de honor, y rey de fiestas tb para que valla con la reina y los "damos" de honor (para que me entendais jeje) que vayan con las damas de honor.y esto que se eliga a votaciones o asi.

21.comparsas todo el pueblo,cada personas en grupos segun amistades, y despues concurso.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la opinion de esta persona que ha aportado tantas cosas. todas ellas son factibles (el concurso de tortillas no supone coste ninguno (salvo las copas o el premio k se de), el concurso del plato mas original lo mismo, las comparsas lo mismo, los campeonatos igual, la celebracion de la boda igual sin coste, los disfraces giual, el concurso de baile igual,,,) TOTAL, QUE ESTA PERSONA HA APORTADO MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER PERFECTAMENTE SIN UN COSTE ALTO PARA NADA,SOLO SERIA CUESTION DE PONER UNA SERIE DE PREMIOS YA SEAN MONETARIOS O TROFEOS (QUE PUEDEN SER PATROCINADOS POR DISTINTAS EMPRESAS O NEGOCIOS).


como aportacion decir, que celebrar una boda como hace muchos años, es una gran idea,para que los jóvenes aprendiesen cómo se vestía antes, que se hacía etc... los novios se podrían elegir a sorteo por votaciones, y todos los demás habitantes del pueblo, irían de invitados a la boda.


del mismo modo, se podría hacer esa cuestión de retomar lo de la reina y damas de honor de las fiestas. este año lo podríamos retomar, y podríamos añadir, que hubiera también rey de fiesta y los acompañantes de las damas de honor ("damos"jejej) para así poder dar la oportunidad a los chicos de Trabanca también de ser participes de la fiesta.es una gran aportacion la verdad.

el tema de las vaquillas: sería perfecto que trajeseis una vaquilla por lo menos. es una actividad de la cual disfrutan todos los trabanquinos y quien diga que no, al pozo por mentiroso/a. esta vaquilla pues claro,deberian de ir acompañada por una ambulancia, y los dispositivos que fueran necesarios 8que a modo de aportacion,se podria acompañar de una charanga que alegre a la vaquilla (canciones como el carrito del helado y compañia).

tambie´n se podrían hacer carreras de burros que eso no cuesta nada,ya que fijo que alguno del pueblo que tenga burros se ofrece voluntario a dejarlos o con una minima remuneración.

la chocolatada a las 8 de la mañana sería perfecto,ya que beneficia tanto a las personas que trasnochan, como a las personas que se levantan pronto y quieren disfrutar desde muy temprano de las fiestas de Trabanca.

para que exista un ambiente festivo todo el dia, se podría tener en el fronto ya que es un sitio centrico, todos los dias, un equipo de musica con altavoces, y con unos cds y que fueran sonando o que se cambiaran los cds de vez en cuando, para que la gente estaría cantando y bailando todas las fiestas que de eso se trata.


¿qúé mas se puede aportar?

para los niños, se puede contratar a un mago que les haga unas horas de diversión o unos payasos en su defecto.

los de los campeonatos de cartas esta muy bien, y si se ahce en el fronton mucho mejor,asi todos pueden entrar sin problemas ni agobios para los mayores.

ANIMO TRABANCA.
ESPEREMOS QUE LAS FIESTAS ESTE AÑO SEAN MEJORES QUE LAS DEL AÑO PASADO

Anónimo dijo...

alaaaa q de cosas!!! Se nota que nos han sentado bien las vacaciones, como nos reunimos para organizarlas, yo me apunto para colaborar en lo que haga falta.
Muchas gracias por las aportaciones!!

Anónimo dijo...

nos reunimos para organizarlas? como conseguiriamos el permiso para hacer esta serie de cositas por parte del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

me parecen estupendas todas y cada una de esas ideas aportadas. pero mi pregunta también coincide con el anterior anónimo.¿cómo hacer para poder hacer estas actividades con el permiso del Ayuntamiento,y con su consiguiente aportacion económica?porque encima no van a pagar los Trabanquinos claro,lo que les faltaba

Anónimo dijo...

si,es muy bonito k desde la asociacion se diga,k si k se aporten ideas para las fiestas,pero k sentido tiene,si no se informa de cómo hacer que esas actividades se puedan realizar?

Anónimo dijo...

anda xq no vamos a poderdisfrazarnos, hacer charangas, eso es gratis y las calles de momento son de todos!! tb podemos hacer un concurso de tortillas o de tartas y de premio pues un diploma y la satisfaccion de q todo el pueblo sepa que haces la tortilla mas rica del pueblo, a lo mejor el premio no es tan suculento como una fantastica cena en la retoñera o quizas si.
Cuando nos reunimossss q se nos acaba el tiempo!!!

Anónimo dijo...

ahhh karaoke tambien porfa

Anónimo dijo...

vamos a ver,organicemonos ya!.
me gusta la idea del concurso de tartas y de tortillas,la verdad que todo lo que sea concursar en el pueblo haciendo algo propio,anima al pueb lo a participar y a estar todos juntos que de eso se trata.

desde la asociacion,podeis hacer esos diplomas, que yo que se,con un folio la verdad que ya vale,y con una frase de enhorabuena,vale también no?

el karaoke ¿como lo haríamos?eso estaria muy bien. y también un bingo.

lo del los concursos de baile también se podrian hacer no?

y lo de lso disfraces mirar, podemos hacer como se ha dicho ya,pues con un diplomilla,y que la gente se puede disfrazar por individual o en grupos,pero como informamos a la gente de esto? esque casi nadie del pueblo tiene ordenador con internet para poder leer todo esto que estamos poniendo

Anónimo dijo...

lo de nombrar este año,reina y damas de honor de las fiestas y tambien en los chicos, seria muy bueno,y tampoco tendria coste ninguno.se podria hacer con varias categorias.
1.niños y niñas.

2. jóvenes.

3.adultos.

4.abuelillos y abuelillas.

así,todos compartirian alegrias y las abuelillas/os también serian importantes por un dia, que casi no se les tiene en cuenta y se podria hacer por sorteo.se juntarian toda la gente en el froton por ejemplo, y se reparten unas hojas del mismo color y se les pide que en ese papel,apunten el nombre de los niños(chio y chica), jovenes(chico y chica),adultos (chico y chicas) y mayores (chicos y chicas)que quisieran que fueran los reyes, reinas y damas/os de honor de estas fiestas.¿que os parece?

Anónimo dijo...

Genial... Ojala lo lleven a cabo...
vaquillas
reinas-os
vamos que se vea la FIESTA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y lo de las vaquillas,¿como lo podemos hacer? no tiene alguien,algun conocido que nos deje una o asi?diosss,como lo acemos???

Anónimo dijo...

ya está, quedamos mañana sabado dia 6 a las 8:30 en el fronton, tenemos que poner carteles en el pueblo pero el decirlo de viva voz tambien vale, que tampoco somos tantosss, asi que el que lea esto se lo tiene que decir a todo el mundo que pueda y este interesado, asi el domingo podemos poner carteles en el pueblo de las actividades que vamos a hacer. Ahh algo que necesitariamos es un cartel del programa oficial de las fiestas, el del yunta, porq sino sique podemos tener problemas. Alguien tiene uno!!! alguien sabe si hay programa de fiestas!!!
Mañana a las 8:30 en el frontonnn. Q bien q ganas tengo de q lleguen las fiestasssss

Anónimo dijo...

he leido los comentarios y la buena predisposición e interes de todos, pero todo esto a unos dias de las fiestas , a veces laimprovisacion sale bien pero queridos amigos y convecinos las cosas de palacio van despacio,hay algunas que no necesitan permisos, y otras si aunque este se podia evitar pero en la actual tesitura va a hacer falta un permiso hasta para respirar(pagado) por lo que hay que hacerlo ya y poco a poco para el proximo año, ser conscientes para no tener que soportar presiones de últuma hora que haber hailas" OK

Anónimo dijo...

hola : esta klaro ke la peticion oficial para las fiestas es la de las vaquillas pero eske el año pasado era imposible hacer na de na por ke :
1 - pocos socios en la asociacion
2-todo lo ke organizamos lo izimos deprisa y corriendo pero por ejemplo lo de las kejas de los tamborileros la culpa la tubo el ayuntamiento de no haber puesto los programas por ke si la asociacion lo ubiese sabido estoy seguro de ke no se ubiese puesto a la misma hora ...
y eso jaja
ke para este año ay ke ahcer varias reuniones despues del sorteo de la bici y mirar el dinero ke se saca enterarse de las vaquillas quanto balen kon ambulancia etc etc etc
si se sabe kuanto balen y ay presupuesto . si la asociacion las kiere acer las hace y si no ay presupuesto se pide por las peñas ke ay 8 o 9 y la mayoria tiene mas de 20 personas y estarian deacuerdo

por lo del permiso del ayuntamiento no kreo ke ponga ninguna pega . bueno alomejor si porque komo agan vaquillas la tarde ke las agan la gente se olvidaria de las demas actividades




mi opinion es ke ay ke llegar kon el ayuntamiento a algun akuerdo pero bueno esto es lo ke ay
yo kreo ke lo de las vaquillas es muy facil por ke kuando las icieron la ultima vez las organizaron entre menos de 20 .
¿no vamos a ser capaces la asociacion ke somos mas de 60 socios ??
saludos