martes, 19 de abril de 2011

Tanta paz lleves, como descanso dejas....

.. leer

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que hay concejales de nuestro pueblo que han encontrado un hueco mejor, aunque sea con otro partido.


PARTIDO REGIONALISTA DEL PAIS LEONES (PREPAL)2011

Don JOSE BENITO MATEOS PASCUAL

Don JUAN MANUEL ANDRES LOPEZ

Doña MARIA ISABEL RODRIGUEZ MATEOS

Anónimo dijo...

No se de donde habrás sacado la información de esta candidatura,yo la que tengo, que vi publicada en el B.O.E. de la Provincia son estas las presentadas.
Partido Popular.
D.Victor Manuel Pacho Benitez
D.Rafael Sierra Roque
D.Jesus Zarza Gonzalez
D.Antonio Oreiro Calvo

Coalición Si por Salamanca
D.Andres Rodriguez Dominguez(UPSa)

P.S.O.E
D. Francisco Jesus Martin Casas
D. Ausencio Amado Vicente Martin
Doña.Tamara Santos Morais

Anónimo dijo...

Leer la Gaceta de hoy. (Página 30)

El alcalde de Trabanca alquila 20 años el multiusos a la asociación que él dirige.
El ayuntamiento no recibirá un euro por esta operación.

Sólo se puede decir: "es un monstruo". ¡Qué mente más maquiavélica!

Anónimo dijo...

Esperamos que los nuevos gobernantes que entren en el ayuntamiento puedan rescindir este contrato. Si se contrata a buenos abogados, se podrá romper con la asociación y recuperar para el pueblo y sus vecinos el multiusos.

¡Todos a votar el domingo!

Anónimo dijo...

Trabanca 2011

Candidaturas Votos Concejales
P.P. 94 4 P.S.O.E. 39 1
SI 11 0
Votos en blanco 5 -
Nulos 46 -


Total votantes 190 -
Abstención 45 -

Anónimo dijo...

- Comentario enviado el día 23-05-2011 a la Gaceta de Salamanca, respecto a las elecciones municipales.

45 abstenciones, 46 nulos y 5 en blanco= gobiernan, entre otros: un panadero, un guardia retirao más facha que Paquito y dos personajes de Callejeros que el único libro han abierto es la lista de precios del bar. Ahora que lo pienso, tenemos ya el plantel titular de actores para hacer el vídeo del ?Pim Pam toma lacasitos?. Con esta alineación de especímenes que apenas se han tratado entre ellos, esto parece un casting de Telecinco para el Hotel Glam, le espera un futuro muy prometedor al pueblo? También hay otra joya en bruto: La portavoz del PP, que no se ha parado a pensar que si el anterior alcalde se va, no va a ser tan tonto de dejarle la pasta del alquiler del multiusos a los que entran para mejorar las cuentas, no? (cuentas: sí, eso de los números) Por no hablar de su indignación con los puestos de trabajo? la culpa es de los inmigrantes, que nos quitan el trabajo a los del pueblo? ejem? Uy! Si uno de los candidatos estuvo trabajando para el Ayto. Bueno y es que antes de JL, había ?pleno empleo?. Y de infraestructuras ni hablamos... Antes Trabanca era conocido por la gasolinera y se ha conseguido que ese pueblo pequeño mejorase su imagen y lo conociese gente que nunca pensarías... pregunten fuera y salgan un poco del pueblo. Ahora Trabanca sale en la tele por las cosas que se han hecho, antes porque se perdió uno de Villarino y salimos en el ?Quién sabe donde?? ojo! Interesante es que muchos de los que le han criticado ahora hagan el avestruz y no se presenten. Y eso de que con las ferias y mercadillos sólo gana pasta el restaurante, y los bares y tiendas entonces? si no les salía a cuenta que hubieran cerrado ese día, no? Total? Miedo me da lo que viene... miedo...
Autor: Adios Trabanca, hola Mordor

Anónimo dijo...

Esto escrito por el anterior debe estar escrito por alguno de los dictatorzuelos que han salido y que no han tenido el coraje de volver a presentarse bien sea porque tenian miedo a esta debacle, bien porque tenian miedo a que se les "pillara"(lo cual puede aun ocurrir o bien porque la vaca ha sido tan exprimida que ya no da mas y por lo tanto no se puede "chupar".El "Multichupe" ha sido obtenido por EL AYUNTAMIENTO, que es el PUEBLO, por lo tanto no es de JL y tiene que volver al PUEBLO SOBERANO que se ha expresado en estas elecciones.Prefiero que MI PUEBLO no salga en la tele y que sus ciudadanos vivan unidos con alegria y con buenos servicios que les den confort y espero y deseo que eso se lo den eso SEÑORES aunque sean panadero , guardia civil y dos mas HONRADOS CIUDADANOS
de Trabanca pues poco vale una imagen si luego la realidad es lo contrario.Y quedarse con edificios en alquiler por CERO € es querer mucho al pueblo? mañana mas

Anónimo dijo...

Para el"adios Trabanca":si los que han salido son lo que son y trabajan por y para el pueblo "benditos y afortunados" panadero,guardia civil y dos mas honrados profesionales, mientras no se demuestre lo contrario como una concejala que ni chica ni "limona"y que ha buscado su beneficio(alquilar el bajo de su casa,un ganadero(honorable profesion) pero muy aprovechada desde su situacion,un segundo de abordo que sin oficio ni beneficio se hace una casa con....y mientras su padre es operado, grave, el está en el ayuntamiento y cuando mejora,el padre, se pone a laborar las tierras y el hijo en el ayuntamiento y por fin "el capo":funcionario de prisiones,digna profesión,pero el se hace sindicalista,LIBERADO,presidente del ICAI,del cual es cesado por reirse y no dar cuentas,entre otras cosas,pasa a TESORERO del sindicato de TOPAS y Alcalde de Trabanca donde crea su reino de taifas y con palabrerias y engaños crea asociaciones "ad-lateres"para asegurar SUS negocios, pareciendose esto a una Marbella del interior y todo ello ede un contexto de PSOCIOLISTOS.prefiero a los primeros y esperemos que no nos defrauden, pues dicen que"el poder corrompe",el tiempo nos lo dirá

Gárate dijo...

Trabanca D.E.P.

Con los nuevos personajes la envidia se convertirá en revancha. Eso sí vaquillas y trabajo para los ni-nis. No os preocupeís que en cuatro años volverá Trabanca a ser lo que fue no hace mucho tiempo una aldea perdida y que no aparecía en el mapa. Ya podeís ir a saco a tirar por tierra todo lo que se ha hecho en estos años. Los "escopeteros" a lo suyo, los ni-nis al botellón,la revancha por bandera y Trabanca al hoyo. Cuando tengaís decidido quitar la Feria de los domingos primeros de mes, la de artesanía y demás avisad a todos los pueblos de la comarca que va a ver tiros por organizarlas. Respecto al multiusos a ver si hay suerte y podeís revocar la decisión del Alcalde que también hay infinidad de municipios dispuestos a acoger la Sede en España y Portugal. Para "joder" a algunas personas suicidaros todos. Que pena que no haya dos de frente para reconocer la labor del anterior equipo de gobierno en mi pueblo y que hay que estar muy ciego para no ver. Los que están todo el día bebiendo cubalibres y que no saben hacer la O con un canuto van a continuar la excelente labor de antes. Por cierto, 94 votos no es ni el 50% de los votantes (190). Aprovechar para hundir esto que solo vaís a tener 4 años.

Anónimo dijo...

aquí lo que parece, es que algunos tienen un poco de rabia-pena-mala leche-escozor,.... porque con el tipo que gobernaba como cual sherif del oeste, tenían aseguradas ganancias-beneficios-TRABAJO-comida-intereses varios y múltiples,.....pero que si fueran cultos y cultivados, "podríamos hacer" la vista gorda, pero da la casualidad, de que son ineptos-no saben hacer la famosa O con su canuto-y encima les gusta la chulería mas que a un niño una gominola. los que entran ahora, no sabemos como son, pero lo que si sabemos, es que es gente joven, con los mismos estudios que han podido tener los anteriores, pero que se ganan la vida de forma digna, como todos. están en todo su derecho de presentarse como candidatos,y por favor,quitar a semejante especimen, que ni siquiera da trabajo a la gente de la zona, sólo a los que le ha interesado,y a sus amigos-familiares-y hacedores de 0s,,con canuto y medio! osease,,de una formación excelente!!!
que si Trabanca ha salido en la tele,si,todos los señores muy guapos por cierto salieron en la tele,si señor! pero eso, no significa, que el pueblo marche de maravilla. lo que cuenta es la gita, lo que viene siendo el dinerito!! y joe,,este alcalde ha aprendido eso de la gita,,de puturrufú de fuá! porque se ha fabricado una mansión,,,que madre mia,,bendito sherif! ha puesto un restaurante,,que o-la-lá!! pero eso si,,,el alquiler por 0 euros,,eso si que es saber gestionar el dinero, si señor! el multiusos está realizado pero NO PAGADO, ahora, quién lo paga? el? con sus dineros ahorrados?? ja!!!
es una verdadera pena que no analicen el patrimonio de todos los entrantes y salientes de los cargos públicos y de su familia, porque igual ahí estaba resuelto el misterio del tesoro embruto!
sabéis que os digo?? que viva victor y su equipo! y les deseo lo mejor, porque son 4 personas que viven en el pueblo, que quieren que el pueblo crezca, que tienen niños, que tienen negocios, pero que también tienen la responsabilidad de trabajar para el pueblo, de ser humildes, de ser responsables, y de por supuesto, no seguir los pasos de tal ex-alcalde divino. seguro que lo harán, mejor, porque peor seguramente es dificil!

Anónimo dijo...

A raíz de los comentarios anteriores…
Cualquier mirada imparcial puede ver los logros y los graves errores de la corporación anterior. Trabanca se conoce en muchos lugares por sus ferias, sus puestos de trabajo, sus asociaciones, etc. pero cuando alguien visita el pueblo por primera vez, se defrauda y comenta… esperaba más, creía que esto era otra cosa… Y muchos de los que han trabajado para el Ayuntamiento han salido “escaldados”. Es puro “humo”, como una apetitosa manzana roja que cuando la muerdes, encuentras en el interior un enorme gusano y podredumbre.
Estoy de acuerdo con la opinión: los que han entrado no tienen la formación necesaria para gestionar un ayuntamiento, pero creo que son honrados y que se esforzarán por hacerlo bien. No serán tan tontos para eliminar lo positivo que ha dejado el anterior gobierno. Las ferias, el mercadillo, algunas propuestas culturales… son de interés y traen gente/recursos/ dinero al pueblo. Sin embargo deberían revisar las cuentas y la gestión económica realizada porque, Trabanca es uno de los pueblos más endeudados. Como el “humo” esos dineros y subvenciones han desaparecido en proyectos que nadie conoce. Y, coincido con el comentario anterior, valdría la pena que se analizase el patrimonio de todos los entrantes y salientes de los cargos públicos y de su familia.
Además si la corporación anterior no se ha presentado será por algo, ¿será porque podían perder y se han retirado antes? ¿ya no quedan subvenciones? ¿hay tantas deudas que no saben cómo pagarlas? ¿ya se han asegurado su futuro y no necesitan más? …
El tema da para hablar y debatir. Conociendo a JL, y sabiendo su particular gusto por ser protagonista, estará encantado con la situación, riéndose de todos y sobre todo de los que lo sustituyen, porque sabe que les costará mucho gobernar.

Anónimo dijo...

Menos mal que encuentro un comentario sensato,(el anterior)porque en los demas no veia mas que odio y rencor, yo quisiera añadir una cosa mas , veo bien que se ceda el edificio del multiusos a la asociación Duero, pero huele mal que esto se haga por el Alcalde siendo El presidente de la citada asociación, y mas que se haga sin ningun tipo de contraprestación, y encima con la clausula que si no se cumple el contrato haya que abonar a la asociación 470000 €. Feo, muy feo. Otra cosa seria que lo hubiera hecho la nueva corporación.
Y llevaros bien “coño” que la vida son cuatro dias.
Un saludo a todos los Trabanquinos.

Anónimo dijo...

Que yo sepa aún está al frente de varios organismos:

- Director Generalde la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro, Director General=sueldo de unos 40.000 Euros al año.
- Presidente de la Asociación Juvenil Las Arribes, que seguirá pediendo subvenciones para el interes de todos.
- Presidente de la Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro, que seguirá haciendo concursos de vino y difundiendo turisticamente la ruta.
- Presidente del Organismo Autónomo D-Arribes.

Y seguro que alguno más que no sepamos, tiene una gran sede (Multiusos)y mucha capacidad para seguir haciendo cosas para su interes y para el pueblo.

En fín que lo de no ser alcalde es un marrón menos. Si tonto no es.

Anónimo dijo...

El tema seguirá dando que hablar, pero mucho que hablar, escribir, discutir…

Si el anterior alcalde y su corporación tanto alardean de querer a su pueblo y hacer todo por el interés de los vecinos y no por el suyo propio, ahora deberían trabajar “codo con codo” con los nuevos, apoyar los proyectos que surjan, colaborar en la organización de actividades… Como presidente de tantas asociaciones que ha creado para obtener beneficios para el pueblo, deberían hacer que las subvenciones reviertan en el pueblo.

Pero veremos que no será así… esta legislatura será un enfrentamiento. El anterior alcalde hará todo lo posible para convertir a los que gobiernan ahora en títeres, en el hazmerreír de los vecinos, para decir…!yo soy el jefe, el puto cherif de este pueblo! (supongo que así se expresa en la intimidad)

Y todos comprobaremos que no han trabajado por el pueblo, sino por su interés particular… (y no descubro nada nuevo, muchos ya lo sabemos)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y sobre todo con que se deberia investigar el patrimonio que tiene el sr. alcalde y su familia antes y ahora pues de todos es conocido su pasado.
pero esto lo llevaria a todos los que han formado esa formacion de irresponsables y sedientos.

me acuerdo de la central quesera
que casualidad que en su desastre
estaria el papa del alcalde
ya se sabe de padres gatos hijos .....

Anónimo dijo...

que triste J.L. sr. presidente de tantas asociaciones y director de otras etc.. tantos puestos de renombre y tu propio nombre tan
empozoñado que pena cuando te miras hacia dentro ¿como te encuentras? ¿que valores eticos , morales tienes ?que vas a poder contar, toda la deuda que dejaste en un ayuntamiento sencillo que no dispone de tantos recursos .
algun dia todo te salpicara en la cara, todo se paga y la forma que tu vas a pagarlo es muy triste porque aparece el desprecio de la gente,sabes cunato mas subas mas solo vas a estar porque tu subida no es por ser una gran catedratico, ni un gran empresario de alcurnia, ni tan siquiera por una excesiva simpatia sino por todos los embrollos que te han ayudado a ascender.

Anónimo dijo...

DOS NUEVAS NOTICIAS… Y LO QUE NOS QUEDA POR VER. TRABANCA SERÁ LA NUEVA MARBELLA

El regidor trabanquino arrienda un local a la suegra de la edil del PSOE durante diez años
El Consistorio tendrá que pagarle más de 300 euros
In extremis, el alcalde de Trabanca, José Luis Pascual, aprovechó el último pleno ordinario ante de las elecciones para blindar un alquiler, durante, como mínimo, 10 años, a la suegra de la edil socialista Isabel Matilde Rodríguez.
http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2011/05/25/regidor-trabanquino-arrienda-local-suegra-edil-psoe-durante-diez-anos/29612.html

El alcalde de Trabanca también alquiló 20 años el centro rural a Vinduero Vindouro
El Ayuntamiento no recibirá ni un euro por esta operación por "el interés social y público" de la infraestructura, una declaración que precisamente también fue aprobada en el mismo pleno
http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2011/05/25/alcalde-trabanca-alquilo-20-anos-centro-rural-vinduero-vindouro/29610.html

Anónimo dijo...

el del bar para vosotros, para mi no vale. Es mal educado, fantoche,fantasma,y si no sabe regentar su local, imaginaros el resto, el trabajo se lo dejara a su mujer como siempre el se dedicara a ser relaciones pubicas,y a vaguear.
¿donde estan, los posibles candidatos que yo me esperaba?
sin conocerlos en persona, les veo mas cariño por el pueblo, que a algunos que por desgracia conozco.

Ejmp.Pedro,Ramon,Tuno,Valencia,etc

Anónimo dijo...

respeto tu opinion pero me parece que hay un tema personal en ella
pero bueno estas en tu derecho y como te digo lo respeto aunque creo
que no podemos entrar en los acuerdos y formas de trabajo que el tiene con su mujer es su vida privada
ellos llevan su negocio como pueden,saben y como les da la real gana y nosotros somos libres de elegir(que ya los hacemos verdad) si vamos a su local o no
pero esto no es motivo para decir que no sea una persona para poder hacer algo por el pueblo no es ni mas ni menos que cualquiera de los anteriores.
tu dices que es mal educado etc... yo sinceramente nunca le he visto faltar al respeto a nadie por lo menos que yo lo haya visto,
es mejor no mezclar cosas que puedan ser personales con el tema de la politica

Anónimo dijo...

al comentario que falta el respeto a quien no debe. hablas de mala educación? de fantoche?? y cómo se le califica a una persona que se pone a insultar, con todas las letras y sin ningún reparo a una persona? si no te gusta como es, no acudas a su bar, nadie te obliga. esta página no es para criticar a nadie,y menos a un trabajador que ha montado un negocio en el pueblo. en un pueblo tan pequeño, esa persona que tanto criticas, mas otras 3 familias, han optado por poner negocios de bares. ¿qué hay de malo? que hay de criticar? porque si nos ponemos a la altura de un mal educado como tu, si,podemos criticarnos hasta a nosotros mismos. o tu eres perfecto? no lo creo,pero sinceramente, yo tampoco. aquí lo que se quiere, es que los que están ahora en la alcaldía, no dejen pufos a trabanca, como este alcalducho que hecho. es lo único que se les pide, y que lleven el gobierno de la mejor manera posible, que hagan que trabanca crezca, no que pongan trabas para ello, como por ejemplo, el pleito que ha tenido el alcalde, en todo momento, con que las construcciones tenían que ser asi y asi, con tejas que le daba la gana, que no trastoquen el ámbito urbanístico,,venga por favor, que ni que fuera esto, cadiz.
no seamos tan incultos, de hacer de este blog un cúmulo de insultos, y de temas personales, que no hay que mezclar con política. y lo dicho, si no te gusta, cambia de bar, que nadie te obliga a nada.

Anónimo dijo...

Buenos dias Trabanquinos,me prometi que no volveria a entrar por aqui, pero viendo el mensaje del dia 23 , parece ser de un abogado del estado, de un notario, o del jefe de cirujia del clinico de Salamanca, como menos, para hacer tant de menos a un funcionario retirado, a dos pequeños empresarios etc.Lo siento tengo que entrar otra vez, voy a intentar no calentarme,ya veo que hay algunos bastante calientes ya, mejor dicho chamuscados, pues ya sabeis al quemao manguera. sois unos resentidos, y hablais de sinverguenzas? le dijo la sarten al cazo, no se como os atreveis algunos a criticar a nadie,lo primero que hay que hacer es dar la oportunidad a las personas, la vuestra ya paso, ahora dedicaros hacer un examen de conciencia, lo bueno y lo malo que pudisteis hacer por el pueblo...repito PUEBLO, el resto ya lo notamos, que para algunos supuestamente fue es y sera productivo, asi que no veais la paja en el ojo ajeno,sin ver ese pedazo de viga que teneis en el vuestro. beno espero que este cambio sea beneficioso para el pueblo,que hagais una buena y seria auditoria, no paseis ni una,y qque por fin podamos hacer una pequeña obra, con libertad, y sin tanto proyecto,ni tejas al gusto del que no es dueño de la casa, y otras pijadas similares. un saludo para todos. EL TUNO.

Anónimo dijo...

Ejemplos del asco que dá la política y más en un pueblo pequeño como Trabanca:

-- Es Sr Subdelegado del gobierno ( Malaga), es posible que no vuelva a pisar Trabanca cuando ha sido un asiduo a nuestro pueblo, pero claro ahora como está el PP ya no le interesa Trabanca.

-- Ahora vendrá la que nunca ha venido la Presidenta de la Diputación, claro es del PP.

Esta es la realidad de la politica, oportunismo, intereses particulares, dar buena imagen, demagogia, mentiras y mas mentiras, pero a mí ya no me engañan ni el PP ni el PSOE. La gente en las elecciones de distintos municipios votanto a candidatos que han estado o están imputados en delitos de corrupción urbanistica, apropiación indebida, etc, etc.
La política lo unico que hace es fomentar las desigualdades, poner en contra a unos de otros, crear intereses donde no los hay y en Trabanca la política lo unico que ha hecho y sobre todo ultimamente es DIVIDIR a la gente y fomentar el odio hacia los demas.

No quiero saber nada de la put.. politica.

Anónimo dijo...

¿ Sabeis de quien son los burros?

La Asociación Vinduero Vindouro con CIF G37471869, ha solicitado LICENCIA AMBIENTAL para una explotación de equinos en régimen extensivo que se ubicará en la parcela n° 298 del polígono 506, del municipio de Trabanca.

Lo que en cumplimiento del artículo 27.1 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León se hace público, para que los que pudieran resultar afectados de algún modo por la mencionada actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes, en el plazo de veinte días, a contar desde la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia.

En Trabanca a 11 de abril de 2011.- El AlcaldePresidente.

Anónimo dijo...

Ya se ve la objetividad!! Asi vamos de cojones en la gaceta los comentarios desaparecen, es muy curioso pero el otro dia lei unos comentarios de la epoca dorada de porfi y no aparecen por ningun lado, me gustaria saber que ha pasado, ha llegado la censura a este pueblo con el nuevo y maravilloso equipo de gobierno?? Me parece a mi que esto va a ir de mal en peor pero tiempo al tiempo, veremos como va trabanca ... porque aunque el alcalde saliente no es fruto de mi devocion prefiero que el pueblo sea algo a no convertirlo en el pueblucho de antaño!

decepcionado dijo...

Da ascoooooooo de verdad trabanca da asco me averguenzo en estos momentos de ser trabanquino por todo, por todos ahjjjjjj. aqui y ahora hay que hacer lo que hay que hacer y despues vendra lo que tenga que venir y punto pelota y basta ya joder.

Anónimo dijo...

El centro VID que se ubicará en una parcela del Ayuntamiento al lado de la charca del Farafollal, Pregunto???
--El Ayuntamiento le ha cedido el terreno a Vinduero-Vindouro o ese edificio va ser del Ayuntamiento ( que me extraña).
--Alguien sabe como ha sido el teje maneje, será otro alquiler por 50 años.

Por cierto me he enterado tarde de la siguiente noticia y no he podido ver todas las maquetas de dicho centro VID:


El proyecto 'Pequeño Goliath' del arquitecto Carlos Lacalle, ganador del concurso de ideas par la construcción del centro VID en Trabanca. Los 58 proyectos presentados se exponen en la sede en Salamanca del Colegio de Arquitectos de León ( Arroyo de Santo Domingo), hasta el 17 de Mayo

Anónimo dijo...

vaya temitas que tenmos la puritita verdad da verguenza lo que esta pasando.
que un ayuntamiento tan pequeño tenga tantos problemas generado por un grupo de chupopteros que no han buscado solo su beneficio mientras han estado en el ayuntamiento sino que los quieren tener para tiempos futuros pero no solo el alcalde sino toda la tropa que tienen formada entre burros , casas rurales, alquileres de un lado, cesiones de otro pero no somos tontos y nos damos mucha cuenta de lo esta pasando.
quizas en nuevo equipo lo haya solicitado pero seria conveniente hacer una AUDITORIA a fondo y ver todos los descabellos que han efectuado, ver como se han usado las subvenciones y sobre todo investigara todos los componentes del equipo anterior, alcalde, teniente alcalde, concejales y demas familia, todo lo se dice que se han llevado esta en esa linea
si han destapado lo de marbella lo de trabanca no sera más complicado
seria una forma de dejar las especulaciones, los comentarios ciertos o inciertos plasmarlo todo, bien clarito CON UN PAR.

Al nuevo equipo lo que si le pediria es claridad y que se preocupen del pueblo que crezca haciendo que sea atractivo no solo por ferias y mercadillos sino por facilidades para la adquisicion de viviendas para la gente joven que no sea tan hermetico por que ellos son el futuro del pueblo, si acude gente joven se pueden crear mas servicios, comercios etcc.
gente joven = niños= consumo= GUARDERIA ( sin niños para queremos un servicio de guarderia)

hay que pensar con la cabeza y no con la c.c. o bienes inmuebles.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el comentario de 30/05 a las 10.44.

vamos a dejar ya de criticar a los sinsorgos pasados,que no han hecho mas que fechorías y robos a nuestro pueblo. vamos a dejarlo ahí, porque donde no hay mata,,,no hay patata. pero si que se debería de hacer lo que bien dices, una investigación-auditoría, para ver qué patrimonio a alcanzado cada familia de los que han estado chupando del ayunta.

nos tenemos que centrar en colaborar para dar ideas al nuevo equipo de cómo pueden hacer bien las cosas. debemos centrarnos en eso. trabanca tiene que salir adelante. pero como?

1. las ferias dan vida al pueblo, no se pueden eliminar. vida, y también ganancias para los comercios, que por eso es positivo.
lo mismo ocurre con el mercadillo, que yo optaría por no quitarlos, por la misma razón.

2. en cuanto a empleo, podían intentar, que los trabajadores de obra, por ejemplo, fueran sustituidos por personal del pueblo. digo de obra, porque son los que aparentemente son en número mayor, pero a lo que me refiero, es que contraten a poder ser, a gente del pueblo en desempleo, que para eso son del pueblo. para qué contratar a gente de fuera, teniendo paro en el pueblo y gente joven también dispuesta a trabajar? estan desaprovechando a esas personas.

3. en cuanto a turismo, creo que por ese lado se debería potenciar mucho mas el pueblo. en ese sentido J.L y su equipo no lo han hecho mal. Trabanca tiene muchas cosas bonitas para ver, que ni los que veraneamos en el pueblo, conocemos. y toda la zona de las arribes claro.

4. En verano es cuando los pueblos de alrededor, tienen sus fiestas patronales. pues en trabanca, aun siendo las fiestas en septiembre, se podían organizar eventos de bajo coste, para que también en lso días de verano, la gente viniera a Trabanca, por ejemplo: comidas populares, que la gente tuviera que pagar un precio,,,que no fuera gratis. y así la gente por ejemplo, se podrían animar a venir al pueblo a pasar el día.

ya no se me ocurren mas cosas,,,pero creo que deberíamos ir en esta línea, de aportar ideas para apoyar a la nueva directiva del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

como la gente tenga que pagar mal rollo, que se pueda financiar, con alguna estrategia indirecta , puede ser,concentraciones de senderistas, concentraciones de moteros, como las que se hacen en valladolid en pleno in vierno(los pinguinos) en Trabanca en pleno verano cuando el sol mas quema(los cactus)con un poquito de publicidad, una pequeña fiesta,tenderetes de los que siempre hay en las concentraciones de moteros,y un poquito de fantasmada americana,os aseguro de buena mano, que trabanca se llena,y no solo un aÑO , si se sabe hacer bien todos los agostos, aunque solamente sea por los grupos couston que hay en toda España,uno bastante importante en Salamanca Capital, el terreno q utilizaba el anterior alcalde para aparcar los coches en las ferias, tambien se podria aprovechar para acampadas de dos dias,pagando una cuota,por tienda por moto, y con derecho a una parrillada , sangria etc.siempre y cuando cumpliendo las minimas normas de civismo, y respeto, sino caña,y señores vestidos de verde.una idea como otra cualquiera, estoy acostumbrado a ir a concentraciones de moteros, y no solamente en grandes ciudades, os aseguro que hay muchos y mucho negocio, y los mejores aunque a veces las pintas para algunos les pareceran a los angeles del infierno , son los chopers.

Anónimo dijo...

Trabanca
––––
Edicto.

Rendida la Cuenta General del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2010 e informada debidamente por la Comisión Especial de Cuentas
de este Ayuntamiento, en cumplimiento y de conformidad con lo dispuesto en los art.116 de la Ley 7/1985 y 212 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesta al público en la Secretaría de esta Entidad, por plazo de 15 días hábiles para que durante el mismo y ocho días más, puedan los interesados presentar
por escrito los reparos,observaciones y reclamaciones que estimen pertinentes.
En Trabanca, a 20 mayo de 2011.–EL ALCALDE PRESIDENTE, José
Luis Pascual Criado.

Anónimo dijo...

Hay uno por ahí que habla de "fechorías y robos" pero parece que todavía no la ha denunciado en ningún Juzgado y da ideas tan peregrinas como las siguientes.

1. Las Ferias que yo sepa las ha conseguido, potenciado y llevado a lo que son el anterior Alcalde al que aquí no se reconoce nada de su labor y que según los nuevos se aprovecha de ellas para su único lucro peronl.

2- Si necesitamos un cirujano contratamos a un albañil porque es del pueblo. ¿Qué Proyectos se llevarán a cabo para darle trabajo a esas personas del pueblo? Miedo me da.

3- No interesa potenciar el turismo porque esto sólo beneficia al Alcalde y a sus amigos que son los que han invertido en Restaurantes, Centros y Casas de Turismo Rural, etc.

4- Parece que solo vienes en Agosto por Trabanca. Esta es la peor fecha del año para hacer nada de lo que dices porque son las Fiestas de Fermoselle, Villarino y Aldeadávila que tienen más tirón. De todas fomas enterate porque el denostado Alcalde ya realizaba actividades en esas fechas pero claro solo para hacerse él y sus amigos milonarios.
Esmerate más en las ideas que aportas que a lo mejor lo consigues.

Respecto al de las concentraciones moteras más de lo mismo son dinero para La Retoñera y las Casas y Centros Rurales de los amigos del Alcalde y esto no interes.

Anónimo dijo...

joder que mala baba teneis algunos, que resentidos, que mal perder,por lo menos respetar las ideas de la gente es una mera sugerencia buena o mala asi se podra conseguir algo sugeriendo no imponiendo . me da la sensacion que alguno de los que tanto critican ultimamente cuando daban las clases de matematicas no asistia al aula,1+1=2 cuando se pasa esa cantidad las cuentas no cuadran.Ahora llamale como tu quieras ya que tanto le aprecias, como yo no, le llamo como me da la gana.

Anónimo dijo...

QUE POCA AMPLITUD DE MENTE CUANDO LAS IDEAS SON TAN CEGATAS.
MIRA 1º LA FERIAS, ESTAN MUY BIEN EL LAS HA POTENCIADO , EL HA INVERTIDO EN UN NEGOCIO PARA SACARLE PROVECHO Y ESTOS EVENTOS AYUDAN A TODOS NO SOLO A EL.
QUE EL HA SABIDO ENFOCAR SU NEGOCIO CON LOS RECURSOS QUE DA EL PUEBLO PUES OLE PERO SI DE ESOS RECURSOS HAY ALGO QUE NO ES CLARO DEBE DE SALIR Y SIMPLENTE OBSERVANDO SE VEN FORMAS DE HACER QUE NO CUAJAN.
A MI ME GUSTARIA SABER CUANTO PAGAS LOS PUESTOS EN ESTAS FERIAS Y CUANTO PAGA LA SUPERCARPA DEL ROLLO DEL VINO NO ES POR NADA SINO UNA CURIOSIDAD PORQUE DE LAS FERIAS LO UNICO QUE VERDADERAMENTE
LE IMPORTA AL SR. ES ESO NO CREO QUE LE IMPORTE LA VENTA DE ABALORIOS.
YO PERSONALMENTE LE ROCOZCO TODO
LO QUE HA HECHO
EL PUEBLO ESTA MUCHO MAS BONITO,
CON LAS FERIA, MERCADILLO SE HA CREADO TURISMO QUE ESTA MUY BIEN
PERO TAMBIEN VEO QUE SU TERRENO PERSONAL ESTA MUY CUBIERTO , EL SE ESTA HACIENDO UNA CASA COMO SE HAN CALIFICADO ESOS TERRENOS
YO LEO LA PRENSA PERO CLARO SEGUN TU SERA MENTIRA POR QUE TENEMOS QUE TENER ESA DEUDA TAN GRANDE PUES MIRA MAJO
HAY ALGO QUE TAMIEN LE ROCOZCO Y ES DERECHO QUE TENEMOS A QUE SE HAGA UNA AUDITORIA, QUE EL NUEVO EQUIPO DENUENCIE LAS IRREGURARIDADES QUE VEA POR CHICO HAY QUE RECONOCERLO TODO.
FIJATE RECONOZCO LO QUE ERAN HACE AÑOS Y LOS QUE SON Y ESTOY DE ACUERDO CON EL DE L AULA 1+1=2 Y NO ME CUADRO PERO TIENES RAZON HAY QUE DEMOSTRAR PERO LA EVIDENCIA ES TAN CLARA MIRA EL RESTAURANTE NO TIENE TANTO MENEO COMO PARA HACER MARAVILLAS Y TE LO DIGO PORQUE SE DE QUE VAN EL NEGOCIO Y SE SUMAR.

OTRA COSA NO PARECE LOGICO QUE HABIEDO GASTADO UN DINERO DEL PUEBLO CON SUBVENCIONES DEL PUEBLO IMPUESTOS DEL PUEBLO Y DEUDA PARA EL PUEBLO TENGAMOS QUE PASAR EL AYUNTAMIENTO AL EDIFICIO ANTIGUO.
HEMOS HECHO TODO ESTO APARA QUE EL ILUSTRE TENGA UN DESPACHO CON AIRE ACONDICIONADO CREO QUE EL QUE DEBERIA DE IRSE ES EL Y PONE SU OFICINA EN LO DE DOMITILA O DONDE LE PEGUE LA GANA PERO DESDE LUEGO
ES CONTRADICTORIO, AMORAL, SIN PRINCIPIOS RESUMINEDO UN TREPA QUE HA EJERCIDO EL ABUSO DE PODER
CON TODO LO BUENO QUE HAYA PODIDO HACER QUE ERA SU OBLIGACION PARA ESO SE METIO DE ALCALDE PERO NO PARA ENRIQUECERSE A COSTA DE NADIE
TAMBIEN SE LO RECONOCEMOS

Anónimo dijo...

Mucho Anonimo veo yo por este lugar por lo que habra que jugar al anonimus prius.
El que no ve que Trabanca ha mejorado en los ultimos años tiene un problema o es invidente o lo que es peor un alma muy negra, no voy a sacar la cara por el alcalde ya que no lo concozco lo suficiente como para formarme una idea personal sobre el, tampoco conozco holgadamente a los que entran a pesar de que alguno es familia, a priori no les veo preparados para manejar el ayuntamiento pero me puedo equivocar, ojala, si os dire que tanto desatino contra la corporacion saliente no solo hay que plasmarla con palabras e insultos hay que demostrar lo que se dice y donde mejor se puede hacer es en el juzgado demostrando esas supuestas prevaricaciones todo lo demas es alma negra y el alma negra solo os llevara al caos y la destruccion.

Anónimo dijo...

Si,Trabanca es nombrado mas allá de nuestras fronteras pero nada mas
,en el pueblo SOBERANO no se ha visto properidad ninguna la gente sigue igual, los jóvenes sin trabajo y sin ayudas,poniéndoles trabas para hacer su vivienda,que se lo pregunten a Victor,a Cesareo, al alguacilillo, a Ventura etc. etc , si eso es querer al pueblo ja ja ja. Prefiero aquellos hombres y mujeres sencillos que trabajaban y se ayudaban en todo momento y ante la adversidad a estos advenedizos
que dividen a familias,que se aprovechan de la candidez de unos y de la ceguera de otros para llevar a cabo sus fines ególatras aprendidos con malas artes para su propio beneficio.Desde luego la AUDITORIA debe hacerse y legalmente, no como la hizo JL cuando entró, que no demostró NADA,ya NO se supo ,realmente quien hizo desaparecer lo que desapareció y que probablemente con lo que hay ahora aquello era una gotita de agua en un océano.Ya
veremos ahora si hay denuncia-s si va a nombrar abogados de su bolsillo,como decia :"pues denunciarme en el juzgado", bueno ahora lo sacará de la AECT o Vindouro. Trabanca si ha mejorado algo pero con el dinero que le ha llegado de Adezos, subvenciones un millon cuatrocientos y pico mil €
( de EQUAL) era para que se hubiera notado un poquito mas, bueno SI,SUS locales en calle Lastras, SU mesón, SU casoplon,el de su hermana..... que NO los envidio pero ¿y el pueblo?

Anónimo dijo...

Lo que se merece este nuevo gobierno es ,en principio, nuestra confianza y nuestra ayuda LA DE TODOS para que se vea en el pueblo un verdadera alegria y si nos defraudan,pues ya saben lo que espera. ASI ES QUE ANIMO QUE TODO SE APRENDE CON CONSTANCIA Y TESON.

Anónimo dijo...

QUE SEPAN ADMINISTRAR

Anónimo dijo...

Que bonito el del alma negra. Ahora tenemos que ayudar TODOS. Supongo que a lo mejor muchos pensamos que les vamos a ayudar como ellos lo han hecho estos doce años. Con falacias, envidias, descalificaciones y demás.

Anónimo dijo...

yo pienso que las falacias,descalificaciones y demas se las han ganado dia a dia desde que entraron. En cuanto a envidias de que de una casa,de un restaurante etc. por dios ni con todo el oro del mundo es para tenerle envidia viendo como se le considera y la opinion que hay.
ellos no han escuchado ni han recogido opiniones de nadie si me apuras ni les han dejado hablar han sido como una dictadura lo digo yo y punto.
lo de la auditoria y sus correspondientes denuncias espero que se lleven a cabo sobre todo para que los que han entrado no tengan que soportar en el futuro historias que le correspondieron a otros.
que se investiguen todas laas subvenciones recibidas porque estas no se dan a titulo personal
sino que tienen nombre, apellidos, conceptos, referencias y unos auditores no van a tener ningun problema en desenredar el follon
creo que por el bienestar de todos
las cuentas se tienen que aclarar ademas es una exigencia del pueblo con todo su derecho.
es cierto que si se han recibido tantas subvenciones el pueblo aunque esta bien podia estar bastante mejor ya que, si andar por asfalto , tener una fuente y un puñado de arboles y algo mas es como para hacerles la ola pues me parto de la risa, podiamos andar en barro a estas alturas
lo que ha hecho es lo tenia que hacer y sin ningun agradecimiento pues nadie le obligo a presentarse con lo cual ha hecho su trabajo.
lo que no le correspondia hacer es pertmitir que salgamos en prensa como el ayuntamiento con mas deuda de la comarca que espero que no sea cierto, porque se tenia que cuidar muy mucho de que esto sea cierto
ya que tanta deuda y tan poca inversion en el pueblo de que a que

Anónimo dijo...

una cosita es simple
alguien me puede explicar para que nos sirven esas asociaciones o esas historias que quieren ocupar nuestro multisus donde el va a tener su departament en que nos van a beneficiar,como lo vamos a notar porque si es quedarse para beneficiandose el y solamante es por decir tenemos una asocioacion de .....
pues pienso que como tambiem es importante el que veranea, elque va las ferias, el que vive aqui para que no se vaya, pues que nos iremos a comer a su restaurante gratis pero solo por el bien del pueblo por un tiempo no inferior a 20 años.
es que ya les vale que panda de ....

Anónimo dijo...

No sé en que prensa has visto que es el Ayuntamiento con más deuda de la comarca pero mientes tú y miente esa prensa. Los datos de la deuda pública a 31-Diciembre de 2010 son públicos y están en la web del Ministerio de Hacienda. http://www.meh.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/DeudaViva/InformeDeuda2010.pdf

Informate tan sólo un poquito antes de mentir a mala fé. Trabanca tiene 169.000 euros de deuda viva con 230 habitantes por comparación Villarino,(1.323.000 € con 970 habitantes) Pereña, Vitigudino o Ledesma tienen una deuda infinitamente superior por habitante a la de Trabanca.
Además de mentir debes estar ciego para no ver lo que se ha hecho en Trabanca en los últimos años. Es evidente que te corroe la envidia y metes cizaña sin datos y sin conocimoiento alguno de lo que hablas.

Anónimo dijo...

ya ! que pena mentimos TODOS solo
vosotros estais en posesion de la verdad absoluta
lo que da rabia es que os conformeis con tanta simpleza . que estoy de acuerdo que no hay que hacerle la ola que lo que ha hecho es lo que habia que hacer y se ha quedado muy corto porque
en trabanca se podia haber hecho mucho más.
y te digo una cosa el opinar, el leer prensa (mentirosa si quieres ) no significa tener envidia que por otra parte ya me contaras tú de qué se le puede tener envidia a semejante comparsita y al director de la orquesta pues sinceramente de nada
en abosluto
lo que estamos algunos es contentos de que se puedan destapar lo que habeis dejado y luego ya comentaremos las cosas que son verdad y mentira pero tu tranqui que si hay error en los comentarios soy muy elegante y dire lo siento cosa que no hareis vosotros.
para vosotros cizaña es lo que no quereis oir pero todo esta en su sitio y el tiempo lo pone todo en su lugar ten paciencia.

Anónimo dijo...

OYE PERDONA PERO UNA DEUDA DE
169000E es no es una ganga
fijate si en estos momento la tuviese que pagar los habitantes
una chorrada 169000:230=734,78e
pues mira aunque no parece mucho para ti
hay trabanquinos que su pension a lo mejor no llega a eso, pero bueno que os importa
y ademas tu señalas las deudas de otros pueblos que me da igual que me importa el mio y si es mucho o poco se valora con las situaciones de cada uno, de cada pueblo me da igual la deuda de viti me preocupa la nuestra y el ¿por que la tenemos?

Anónimo dijo...

Un buen ayuntamiento tiene que tener deudas, significa que se realizan obras y se mejoran las estructuras, una cuestion diferente es el porcentaje de deuda que supone respecto a los habitantes censados, sinceramente veo mas alma negra que envidia en algunos comentarios y vuelvo a repetir que si alguien dispone de pruebas lo que debe hacer es denunciar donde corresponda, parece que a algunos les gustaria regresar a ciertas epocas de las que no me quiero acordar.
Se puede y se debe criticar faltaria mas pero la critica debe ser constructiva, escribo para los dos "bandos" apoliticos, ya que aqui la politica poco tiene que ver, ayudar a los que entran y dejarles trabajar al final de su andadura se veran los resultados para ser juzgados pero dejar joder para no tener que ser jodidos.

Yerno del SR. Melquiades dijo...

Para el ó la que escribió en el articulo de la Gaceta del 27 ,el 28 de Mayo y con el número 61, sin ánimo de polemizar , pero si aclarar ciertas afirmaciones de este personaje, que NO se atreve a dar la cara y se oculta en el anonimato para librarse de ir a un Juzgado y repetirlo ante la Justicia.
Escribo esto porque te diriges a “dopa”,con quien comparto algunos asertos, pero me nombras a mi: yerno de Melquíades QEPD, (no “Merquiades” como tú pones) y como soy el único yerno de ese digno Sr.,que vive en este pueblo y al cual has vertido esas falsedades y difamaciones cobardemente para no ir al Juez te digo para que se entere todo el mundo posible de lo indigno y mentiroso que eres :
Primero: Cuando dices se “inhabilitó” a mi suegro YO me encontraba en el extranjero y no estaba aun casado con mi actual mujer.
Segundo: Trabanca es el pueblo de mi mujer y por ende el mío, donde tengo mi domicilio, donde he invertido, donde he hecho amigos, donde hemos levantado nuestras casas con nuestro trabajo y nuestro dinero, ganado honradamente, no con el de los demás.
Tercero: El portalillo de la calle Las Lastras, es el único que figura como tal en el Catastro y la casa es de las mas antiguas que están registradas en este dividido pueblo (hecho acaecido en los últimos 12 años).
Cuarto: Y en este punto te voy a dar la razón ja, ja, el alquilar esa vivienda, ( que no pensaba hacerlo) me ha resuelto mi vida y mi jubilación, menos mal que el contrato fue con arreglo a LEY y no por 20 años a coste CERO y en el último momento y a cuyos inquilinos se les adeudan viajes.” Si la envidia fuera tiña cuantos chep.. ( perdón) tiñosos habría “
YO puedo demostrar ante cualquiera o ante la JUSTICIA mis actuaciones; tú y otros como tú o “ nuevos ricos ¿pueden hacer lo mismo con la cabeza bien alta?
Bueno si escribes más, tal vez lo lea algún día, pero no te mereces más mi atención, sigue con “dopa” pero deja tranquila a mi familia. EL YERNO del Sr.Melquiades QEPD

Anónimo dijo...

este comentario no lo comprendo,,,qué ocurrió?? que se publicó en la gaceta? y quién se supone que lo publicó? me perdido,,,, estaré espes@ del soponcio que hace.

por otro lado, dejémonos ya de decir opiniones. a unos les gusta lo que escribimos,,y a otros no,,qué le vamos a hacer! pongamos ideas para que trabanca salga adelante. yo creo que 1000 cabezas piensan mas que 4, y no tenemos que dejar todo el marrón a los del ayuntamiento,hay que colaborar con ellos,el puebloo TIENE que colaborar, ya que ellos son meros tramitarios de lo que para ellos está bien, y como luego nunca llueve a gusto de todos, sería bueno aportar ideas, tocar temas que nos interese tratar en los que veamos que Trabanca necesita mejorar. no os parece mucho mejor? la asociación se creó para bien del pueblo, y como estoy convencida de ellos, pongamonos a aportar ideas.
yo comienzo como las mias, aunque sé que a todos no gustarán..como siempre!!

1. EMPLEO: es algo urgente. en el pueblo hay que abogar por el desarrollo local. desconozco si en trabanca hay una agencia para tal tema, o igual está mancomunada con otra de otro municipio. pero creo que es algo fundamental. hay gente joven en el pueblo,sin trabajo. que igual no tienen una superrr formación, vale, pues formémolos,para un trabajo seguro. eso es básico. lo que no me parece, es teniendo gente disponible en trabanca,coger a gente de fuera,,,eso no se puede!

2. EDUCACIÓN: lo que no puede ser tampoco, es que los niños, cuando pasan de 6º de primaria a la ESO, se peguen la torta,, y muchos de ellos, comiencen a flaquear en sus estudios, por no tener un base sólida. en un siglo 21, no se puede tener una educación de ala,todos juntos en un aula los niños,no,,eso no se puede. hay que tratar que lo niños salgan lo mejor preparados posible, porque si flaquean en el instituto, tienen mas posibilidades de dejar los estudios, y nos encontraremos con gente muy poco preparada en el pueblo. esto sería un pez que se muerde la cola: si la educación es buena,tendremos buenos profesionales de lo que más les guste, pero con una formación especializada, y así trabanca tendrá gente formada, que hoy por hoy, es básico.

Anónimo dijo...

Perdon. ¿es aqui,. donde ofertan chalets, casas,o cualquier tipo de local, a precio cero, durante 20 años?o es aqui donde se saca todo el inmobiliario de un ayuntamiento, incluidos ordenadores, lo que implica toda la informacion que puedan contener sus discos duros , o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos, que por supuesto, no pertenecen a una persona que puntualmente, puede tener un cargo en dicho consistorio. si no , que los propietarios de todo eso, son los vecinos del municipio,(simpatizantes, o no),por lo tanto todo eso tiene que quedar, exactamente donde estaba, propiedad del ayuntamiento, osea del pueblo. Puedo entender que por razones personales, alguien se pueda llevar por ejemplo,a una secretaria, que segun tengo entendido, trabajando en el ayuntamiento, rozando la ilegalidad(supuestamente),pero coño dejame el resto, o tambien forma parte de tu alcoba, alomejor es la erotica del poder, y hasta los ordenadores se meten en tu cama,espero no te suceda lo mismo en topas, hace un tiempo te dije, que tenias un apartamento reservado allí,no se por que me da,que si las cosas salen en condiciones no estaba muy desencaminado.
un saludo señor alcalde. Joder que lapsus si ahora simplemente eres pepe. vamos jose,el de siempre,una persona llana,simpatica, tolerante,funcionario de prisiones., coge el megafono o el microfono, y si tienes cojones engaña a esos, y les dices que fuiste alcalde , de un gran pueblo de Salamanca, donde no podias poner una piscina, por restricciones de agua, pero que AHORA tu y tu hermana, conseguisteis un trasbase de Ebro, no del Duero, y las teneis , por supuesto climatizadas como corresponde a vuestra categoria. Solo me queda una cosita, y es darle las gracias al pueblo y habitantes de Trabanca, por contribuir entre todos a que nuestro alcalde tenga una vivienda digna.(por que trabanca la pago).
por si las moscas todo esto es supuestamente. saludos para todos, hasta para los que no me tragan,que se a ciencia cierta que no son pocos, sinceramente me alegro, de lo contrario me preocuparia.
EL TUNO.

Anónimo dijo...

Bien, ya veo que pase lo que pase, salga quien salga, se haga lo que se haga, no va a dejar de haber desencuentros ¿Qué pasa? ¿Que ya no tenemos remedio? Nos alimentamos del veneno, la desconfianza, la inseguridad y el rencor, ¡ah! y algunos hasta del aburrimiento, todo el día con ganas de dar por.... Pensaba que esto algún día, si no ahora, en un futuro, podía llegar a ser parecido a la paz y la buena convivencia que había antes en el pueblo, pero ya veo que no, y para alguien que ha nacido aquí duele y mucho. Me quedaré con los recuerdos de mi infancia. Si sois felices así, ¡adelante! inconscientes ¡Uy perdón! quería decir valientes

Anónimo dijo...

Atención, pregunta: ¿Cuándo ha habido paz y unión en el pueblo? Cuando Franco y porque no quedaban otros cojones.

Me imagino que será a esa época a la que se refiere el post que dice que "podía llegar a ser parecido a la paz y la buena convivencia que había antes en el pueblo".

Yo he visto casi 30 años en el pueblo y NUUUUUUNCA HA HABIDO UNIÓN NI PAZ, fuera quien fuera el que ocupara el cargo de alcalde: Ángel, Porfi o José Luis. El pueblo está dividido desde siempre y lo seguirá estando porque no se respeta el trabajo de nadie. Cuando no se hace nada (Ejemplo: Porfi), porque no se hace nada, y cuando se hace mucho (Ángel) o demasiado (José Luis) porque 'chupan' del frasco. Aunque lo cierto es que me quedo con los que chupan del frasco, que por lo menos el pueblo tiene otra pinta...aunque parte vaya a otros bolsillos y lo hagan en provecho suyo, el pueblo también 'pilla'.

Anónimo dijo...

las primeras medidas del nuevo ayuntamiento; 1ª medida, el vasco pone la carpa, aun deviendo los años que la puso y no pago y eso que es el tesorero. Pagamos los demas vecinos los impuestos si quien tiene que dar ejemplo, no los paga?. 2ªmedida, llamada del alcalde a un feriante del mercadillo para que no venga a vender su producto ( pan y dulces) ¡¡que causalidad !!! el feriante le dice que ya tiene pagado todo el año a lo que el alcalde le contesta que le de su nº de cuenta para reintegrarle el dienero ¡¡con dos cojones!!. . . . .

Anónimo dijo...

La nueva pagina web del Ayuntamiento es Http://www.trabanca.es.

Está en formación, pero ya se van viendo los cambios.

Anónimo dijo...

El otro dia leí en La Gaceta Regional de Salamanca, las declaraciones que hacía el Sr. Alcalde de Trabanca, en las que manifestaba que la deuda actual del Ayuntamiento de esta Localidad, ascendia a mas 1 millón de €.
Según la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, la deuda viva de este Ayuntamiento al 31.12.2010, era de 169.000 €.
No entiendo que en tan corto espacio de tiempo, se haya podido incrementar tanto la deuda, por lo que no estaria de mas que el Sr. Alcalde, enumerara en su "Gaceta",a que partidas corresponden dicha deuda.
A lo mejor, es que debido al formateo? de los ordenadores se han dejado de percibir algunas subvenciones concedidas.
Seguro que algunas de las personas que, habitualmente escriben en esta página,pueden aclarar esto.
Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

La guerra larvada tantos años no ha hecho nada más que comenzar. Empieza la duplicidad de gastos, comienzan los gastos en abogados que pagaremos todos, comienza la guerra contra la A.E.C.T. que supongo que el Ayuntamiento abandonará en breve si no lo ha hecho ya. Comienzan las contrataciones a dedo, las carpas a instalarse, los panaderos reposteros a ser expulsados del mercadillo. El revanchismo y la ignorancia al poder amparados en La Gaceta que se ha tomado como algo personal de su corresponsal la lucha contra ese al que tanta. Tiempos negros para Trabanca. envidia tienen.

veoveomamoneo dijo...

No se si en los datos de deuda viva del ministerio de hacienda están incluidos los 72000 € que se le deban al EX-ALCALDE, en facturas y tiquets varios).

Si ya están incluidos entonces solo se deberían 97000 que creo que podemos asumir.

Pero.... a lo mejor no es así y entonces tendremos que acuñar otro término, deuda muerta, que debe ser de la que se habla (y que se tendría que demostrar con una auditoría)

Ánimo y a desenterrarla!!!!

Anónimo dijo...

Pero y ese rumor que he oido que el alcalde quiere prohibir la venta de pan en el mercadillo?? Pero y eso no es abuso de poder?? no es injusto, algo para su PROPIO beneficio?? Mas vale que ponga un puesto en el mercadillo y no escondido en la puerta de casa de su madre que encima eso si es ilegal porque no tiene licencia de venta ni esas cosas. No entiendo como actua asi quiza se puede prohibir la venta ambulante de alimentos que tampoco entiendo porque, la gente es libre de comprar el pan donde le apetezca, uno era prepotente pero este quiere serlo sin poder. Un poquito de porfavor

Anónimo dijo...

No te entiendo "veoveomamoneo", que quieres decir que al EX-ALCALDE se le deben 72.000 €?

Anónimo dijo...

queremos noticias nuevas,valla rollo
cambiar el titular .saludos

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde: La Auditoria, para cuando? O es que van a seguir viendo a dedo y esponja facturas pagadas o no pagadas.
Por cierto, no tenemos noticias de la Feria Agroalimentaria, ventas, personas que la han visitado, beneficios.........

Anónimo dijo...

Artículo publicado el pasado 14 de Agosto en El Adelanto en relación a la desfachatez de nuestros nuevos regidores. Hay que tener cara.

TRABANCA

Alcalde y panaderos discrepan por la venta de pan en La Cuenta.


MARJÉS / iSABEL RODRÍGUEZ
TRABANCA.

"Como alcalde de Trabanca tengo que defender a las empresas instaladas en el municipio, de hecho, también se ha desautorizada la presencia de un bar en el Mercadillo de La Cuenta". Así de claro responde el nuevo alcalde, Víctor Manuel Pacho, a la denuncia hecha pública por cinco panaderos (uno de León, dos de Salamanca y dos de Portugal) después de que el Ayuntamiento les haya comunicado que no tienen autorización para vender en el mercadillo portugués. Un escrito remitido el pasado 22 de julio.
Los panaderos argumentan que, después de "haber participado en el mercadillo de forma habitual desde hace 5 ó 6 años, todos ellos autorizados para la venta y con puesto fijo con licencia para todo el 2011 concedida", se les retira la autorización porque el alcalde "es panadero del pueblo", señalan.
A esto el alcalde, además de puntualizar que "los panaderos son mis padres", apunta un segundo motivo, y es que "los puestos no estaban cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias adecuadas, desde poner la mercancía al sol hasta dejar que el pan lo toque todo el mundo". Versiones encontradas aparte, lo cierto es que en la Feria Agroalimentaria que se está celebrando estos días en Trabanca hay un puesto de pan. Tal y como recoge el escrito remitido a los panaderos, los cuales aseguran que emprenderán medidas legales, se desautoriza su venta en base a los decretos de 1967, 1974, 1984 y 1996, "así está establecido por el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora del Mercadillo".

Anónimo dijo...

Sñor Alcalde de Trabanca, me parece que se esta pasando tres pueblos, desde q ha empezado su mandato,estoy notando, o mejor dicho estamos notando casi la totalidad del pueblo, un autoritarismo desmedido,estoy un poco cansado , de cada vez que poneis una feria en el pueblo, tenga que pagar para entrar a comprar un misero chorizo y una botella de vino, y sobre todo cuando quiero comprar una hogaza de pan gallego, no se me deje , solamente por que el alcalde sea el hijo del panadero del pueblo,toda mi vida fume CAMEL, y Jose Luis, nunca me puso ningun impedimento.
Eres muy poco tolerante,haber si copias un poquito del anterior, se un poco mas sencillo"como EL"no mires tanto para ti, mira mas por tu pueblo"como EL"aunque tambien hubo mejoras en el pueblo, pero muchas de ellas, para quien es el beneficio"para EL",ni se te pase por la cabeza, pero ni te lo propongas , hacer una piscina en el pueblo, por que no hay agua, sabes por que? porq la necesita su hermana y sobre todo EL.
Resumiendo , Trabanca ha mejorado, y el que lo niegue, no es objetivo, pero eso si ,no en beneficio de todos sino de unos pocos,solamente pido que mantengais lo bueno que se ha echo,y solamente ruego honradez,y que se mire, sobre todo por la gente del pueblo,que aunque cambie el gobierno se le de trabajo a la gente del pueblo, no pongais impedimentos a los que estamos fuera para hacer una casa, que si tejas , que si piedra,o proyectos que cuestan mas que la obra. Hay que vivir y sobre todo dejar vivir,y dar ejemplo de tolerancia , de los que otros presumian y poco demostraron. Espero no arrepentirme,pro os voy a dar un voto de confianza,sino caña como a los otros.
Un saludo para MI PUEBLO ,para todos,espero ir a las fiestas, y que me invite a un cacharro, el que en agosto me llamo" plebeyo".
I`m a country Boy.

Anónimo dijo...

. . .si claro que mira por las industrias del pueblo, pero que causalidad retira las panaderias ( su padre el panadero)y el bar ( un concejal tiene un bar)pero eso si, en la feria agroalimentaria se instalo un restaurante, pero no hay un restaurante en el pueblo? ahh claro!!?? es de la hermana del anterior alcalde, y encima tiene la poca verguenza de decir que mira por las industrias del pueblo. Yo me pregunto, por que no el aplica el articulo 6 a la venta del bacalo, a los pollos asados, a la venta de naranjas. . . .o es solo el principio para terminar con el mercadillo? y a ver cuando se aprueba en pleno el hacer la auditoria de la anteior legislatura, pero que sea una empresa auditora-gestora que este autorizada por el ministerio de hacienda, me da que no le interesa y si se por que. . . .

Anónimo dijo...

programa de fiestas , espero, austeridad,dejaros de orquestas, de capital,ni tanta chorizada, para que llenen tapers,el que quiera chorizos que haga matanza, nunca se puede ser un quiero y no puedo, sino , despues asi nos luce el pelo. todo lo que sea dentro de nuestras posibilidades.no pretendamos ser lo q no somos,somos un pueblo, por lo tanto, comportemonos como tal, no malgstemos en orquestas de ciudad, que ademas solamente tocan musica para los mas jovenes, como siempre, los del pueblo, gente mayor,que para ellos es la fiesta joder, le ponen heavy metAL.no es asi, coño ,seamos condescendientes con los mayores, que toquen pasodobles , tangos, rancheras etc.por lo menos hasta las tres. despues , a matar, lo que sea, y subirnos al escenario, aunque no sepamos cantar , ni tocar una guitarra, pero es nuestro momento, pASARLO BIEN. pero primero nuestros mayores, que se lo merecen mas que nosotros, con bastante.

Anónimo dijo...

programa de fiestas , espero, austeridad,dejaros de orquestas, de capital,ni tanta chorizada, para que llenen tapers,el que quiera chorizos que haga matanza, nunca se puede ser un quiero y no puedo, sino , despues asi nos luce el pelo. todo lo que sea dentro de nuestras posibilidades.no pretendamos ser lo q no somos,somos un pueblo, por lo tanto, comportemonos como tal, no malgstemos en orquestas de ciudad, que ademas solamente tocan musica para los mas jovenes, como siempre, los del pueblo, gente mayor,que para ellos es la fiesta joder, le ponen heavy metAL.no es asi, coño ,seamos condescendientes con los mayores, que toquen pasodobles , tangos, rancheras etc.por lo menos hasta las tres. despues , a matar, lo que sea, y subirnos al escenario, aunque no sepamos cantar , ni tocar una guitarra, pero es nuestro momento, pASARLO BIEN. pero primero nuestros mayores, que se lo merecen mas que nosotros, con bastante.

Anónimo dijo...

A LOS QUE HABLAN DE LAS ORDENANZAS
"del Panadero", hoy Sr Alcalde, (como antes lo fue el "carcelero").
Como buenos sociolistos lo primero que haceis es lanzar una injuria, una falacia, ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga del vuestro que siempre algo quedara.
He estado en buestro pueblo los domingos de Agosto y setiembre y he visto que en ambos estaban instalados 4 puestos de venta de pan y pastas, ¿¿¿...????. ahora bien la exposicion del pan no era relmente nada higienica al alcance del "TOQUE" de cualquiera y que SI debe regularse.

Anónimo dijo...

Para el facha pepero del comentario anterior. Gracias por visitar "buestro pueblo" los domingos de Agosto y Septiembre.
Tal vez, en lugar de hacer tantas visitas deberías aprender un poco de ortografía que no te vendría nada mal y aplicarte lo de la paja y el ojo en lo que pasa en tu pueblo y no meterte a opinar en casa ajena sin conocimiento alguno.

Anónimo dijo...

Iba a aprender a "buestro pueblo" pero no le habeis enseñado nada.

Anónimo dijo...

Eso es lo que os interesa, que un neutral no de sus opiniones,aunque sea con alguna falta de ortografía,para que los sociolistos
sigan metiendo cizaña, cuando antes
bien les iba en el "burro".y aunque
se cometa una falta de ortografia no quiere decir ser "facha" y si mirais el teclado la B esta al lado de la V, Error por proximidad?, intencionado?????

Anónimo dijo...

A los que salieron les puede dar a todos por donde amargan los pepinos, estoy hasta ahí mismo de tanta tontería, todos sabemos lo que hay en el pueblo, no le voy a quitar el mérito de la vidilla que le ha dado al pueblo, pero si esa vidilla va a costar a los habitantes del pueblo pagarlo durante otra vidilla.... Por cierto si que algunos no saben hacer la O con el canuto, pero lo que tienen lo tienen por mérito propio y no por llorarle al maestro para que le aprobaran o por darle jamones y huevos al maestro.
¿Por que no comparten con sus convecinos el secreto para hacer riqueza? Ya que tanto quieren al pueblo...a ver si así, ya que somos tan tontos aprendemos un poco ...a sumar,..a multiplicar, nuestras riquezas.
¡Que lástima de ignorancia y ceguera! Si me usara de genio y tiempo relataría un libro, y lo titularía RIP,encarcelación de un monseñor.
Otro rato escribiré un poquito más, que me gusta esto de dar cañita.

Anónimo dijo...

Increible que una persona tan inteligente necesite consejos de nadie para sumar o multiplicar sus riquezas.
¡Que lástima de ignorancia y ceguera! Si me usara de genio y tiempo relataría un libro, y lo titularía RIP,muerte de un municipio.
Otro rato escribiré un poquito más, que me gusta esto de dar cañita.
Que mala es la envidia y yo no mando a los que entraron a que les den por donde amargan los pepinos. Les deseo toda la suerte del mundo ya que de conocimientos carecen.

Anónimo dijo...

Quien se pensaba que la nueva alcaldia hiciera todo lo q ha hecho,en tan poco tiempo....sigue asi, pero con cabeza.
No se si lo que dicen del mercadillo, sobre las panaderias es verdad,(si lo es, muy mal) ¿a quien le molesta la carpa del vasco,o la terraza del bar de pedro?........lo que a mi me molesta es que el multiusos sea cedido por 0€, con un monton de ordenadores, mobiliario....Pero bueno, esperemos q esto se solucione pronto,para algo estan las leyes, abogados, etc.
La gente parece que ahora se quiere olvidar de "jose luis" por que si lo hizo muy bien,lo unico que ha hecho es "ordeñar la vaca "hasta que se ha secado...el nuevo alcalde ya puede ordeñar yaaa,pero si no le echa de comer la vaca se morira, y ahora no hay ni leche ni apenas comida.
Nos gustaria seguir informados de lo que pasa en Trabanca,de lo que se haga o se vaya ha hacer, todo el año, no solo en verano, porque el pueblo existe todo el año.
saludos, un vecino

Anónimo dijo...

Yo creo que a todo el mundo, nos gustaria saber que ha hecho el nuevo Ayuntamiento, porque no he vuelto a ver el nombre de Trabanca por ningún sitio, ni para lo bueno ni para lo malo. Saben ya el monto de la deuda? Que pasa con la auditoria? Que nuevos proyectos tienen? queda alguna subvención pendiente de llegar? Me da la impresión de que mucho ruido y pocas nueces.

Anónimo dijo...

Tu tranquilo, a ti ya se que por mas que te diga, nunca haran nada.
Dentro de cuatro años votas a los tuyos otra vez, y ya esta(si hay algun valiente que se presente, porque este año han dejado el pueblo mas tierdo que ni se).
La nueva alcaldia, el proyecto que tiene ahora es tan simple como pagar la luz para que hiberdrola no la corte,pagar a los empleados que tiene, buscar secretario...
La auditoria digo yo que se hara,(porque preguntas tienes miedoooo)poco a poco ,tranquilidad ante todo.
Ya que preguntas, te pregunto yo a ti ¿que te parece lo del alquiler por 0€ del multiusos?.
Ahhhh lo de que no has visto el nombre de trabanca por ningun lado, sera que no lo quieres ver,,,porque en la entrada del pueblo hay carteles bien grandes,en las salidas se ven un poco peor porque estan con una franja roja.
saludos para todos,,,10:52 espero tu respuesta,no seas muy duro.

Anónimo dijo...

16,04, yo no digo que no hayan hecho o vayan a hacer nada, exclusivamente pregunto porque no tengo información de su actividad, aunque es verdad que tampoco tengo porque tenerla. Dentro de cuatro años votaré a los mismos, si es que hay algún valiente que se presente, que merezca mi confianza y que esté varios pasos por delante en cuanto a la gestión, que se presume van a realizar los mandatarios actuales.
En cuanto al alquiler del Multiusos, creo que si que deberian haber puesto una renta mensual, de todas las formas quizás sea de la única manera que pueda resultar util, porque en estos momentos y con la actividad que le va quedando al pueblo, para que serviria?
Eres un cachondo, pero dime, si dejamos de lado las señales a la entrada y salida (esta se ve menos) en que medio público ves el nombre de tu pueblo?
Por cierto, a ti que te parece la prohibición de la venta de pan en el mercadillo (por falta de higiene aunque otros vendieran a la puerta de su casa)y el aprovechamiento de espacio público para el montaje de una carpa y de una terraza en dos bares, presuntamente a cero euros de coste.
Se me olvidaba, la auditoria me tiene acojonado y que no paguen la luz (que la dejen encendida)que no encuentren secretario.... no deja en buen lugar al Ayuntamiento con el paro que existe.
Por cierto hecho de menos a un viejo "rokero" de esta página, me refiero al que firmaba con el seudónimo de EL TUNO, mira que daba caña el tio.
Un abrazo, compañero

Anónimo dijo...

Hola amigo,como ves tardo poco en contestas:
Lo del pan me parece fatal si es que es verdad.
Lo de la carpa y terraza pues me parece bien,creo que no estorba a nadie y es un bien para los negocios.

El multiusos puede valer para varias cosas, en concreto se ofrecieron para hacer una obra de teatro un grupo en estas fiestas , pero ¿donde la hacen?,el multiusos hubiera sido el lugar idoneo....la guarderia donde la hacen o estaban haciendo,en un lugar privado,(ya no digo de quien) seria un sitio bastante bueno sin tener que pagar 300€ al mes.

Hay una pagina que se llama "arribesaldia", hay veras el nombre, tambien lo vi en el adelanto, y en la gaceta sele de vez en cuando.

De todos modos vamos a darle un poco de tiempo,llevan 3 meses o asi que van ha hacer los pobres jjj y nada mas que contar, gracias por darle vidilla a esto, y na un saludo. DECIRLE AL ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA QUE LA ACTUALICE QUE ESTO YA ESTA MAS PARADA QUE NI SE.
SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

. . .esto ya va tomando color, el vasco le da trabajo al hijo de "extranjis", el alcalde le da trabajo a la hermana ( cuando se lo a ido a pedir otra persona con tres hijos, para el mismo puesto,) ¡¡ pero claro!! primero la familia. . . . . .aah!! la segun la normatiba del ayuntamiento de trabanca las terrazas, carpas. . . .tienen permiso solo hasta el 30 de septiembre, o se lo pasaran las leyes otravez por forro de los c. . .?

Anónimo dijo...

ESPAÑOLES, EL TUNO , EL TUNO, HA MUERTO. Si antes era,un poquito cabroncete, picotero,mas que nada, aunque no sea muy fino, un , granito , en el mismisimo , culo. Ahora voy a ser ,exigente 100/100.
yo siempre dare la cara , por, la gente autentica, (mejor dicho, por personas autenticas)sean del color , que sean.Pero en este pequeño pueblo, he visto tantas incongruencias, tantas pegas, para hacer casas,, que si tejas viejas, que tiene que estar,dentro del entorno rural, y el señorito , hace su pequeña mansion, y encima quiere que se le de de paso, antes de estar viviendo en ella , sin estar acabada,habiendo vecinos en el pueblo, que despues de muchos años, no se le dio de paso su vivienda, eres, supuestamente, un autentico, sinverguenzA,que te pareceria, si yo estubiese en el ayuntamiento,y no diese de paso tu cesdped artificial,no lo pongas verde, ponlo amarillo,y seco,no desentones, con tu pueblo, estas en el oeste de castilla y leon, por lo tanto, amarillo, no verde. eres cojonudo. Muchacho que cara tienes,los demas, tejado antiguo, tu, cesped de la costa verde, y piscinita,faltaria mas, ,pero solo para ti claro, para el pueblo no pudiste hacerla, debes de tener un trasbase especial, veremos de donde sacas tu el agua, que suerte por cierto, la encuentras para ti y no la encuentras para el pueblo,que suerte encontrar dos manantiales, sobre todo tan distantes,uno a las afueras del pueblo, y otro, EN EL MISMISIMO CENTRO.joder con los mahories q vista teneis.bueno estoy un poquito cansado , me voy a dormir, estoy cansado de decir supuestamente verdades,y tener tan pocos apoyos,o mejor dicho tanto desdinteres y tanto pasotismo. El Tuno Murio, con Pasculin.-. con Victor nacio........ TRABANCA RANGER.si antes estaba como una cabra, ahora directamente voy a se un autentico CABRON.
Por ahora bien VIC.
un saludo trabanquinos y en especial para el que me pueda solucionar, una lesion que tengo en el escafoides.

Anónimo dijo...

Bienvenido TRABANCA RANGER, eres el mejor!

Anónimo dijo...

. . .yo mas bien diria que es un gilipollas y un cobarde por que nunca dara la cara y siempre estara en el anonimato ( pero que bien se "gobierna" e insulta desde la pantalla del ordenador)pero en fin. . . . . . .donde no hay no se puede pedir,. . . .

Anónimo dijo...

. . .aaahhh!!!! y exigete primero a ti mismo, por que es mas educado, sabes. . . . .

Anónimo dijo...

¿No fue EL TUNO el que se dijo una vez que iba a ir a uno de los bares del pueblo para desvelar su identidad? Y dicen que la gente acudió no se si decir como borreguitos o como cafres. Y como no podía ser de otro modo, no apareció nadie. El artifice de la broma, fuese o no el auténtico TUNO, debió quedarse en las sombras riéndose bien de todos los inocentes. Para los que no os gusta, ¿por qué le contestais o haceis referencia a él? Si os limitarais a leer sus comentarios y no darle importancia, no lo habríais convertido en el "personaje" que es o se cree que es.
Por cierto, como veo escritas muchas tonterías,tengo una propuesta: ¿Por qué no montamos una serie de debates entre lo mejorcito del pueblo y de postre un ring de boxeo? Aversi después de unos cuantos dimes y diretes adornados con algún noqueo, nos quedábamos todos como nuevos y con menos veneno para repartir

Anónimo dijo...

Bueno, empezamos bien la noche,con el personaje educado, y sobre todo , valenton. Se puede apreciar, que hace su comentario, y lo firma con su nombre y apellidos,en todos los pueblos suele haber un tonto,tenia ganas de conocer al de Trabanca, ya lo decian en una famosa pelicula, el tonto es el que dice tonterias,asi q no te preocupes, en el siguiente comentario ya puedes firmar con FORREST....FORREST.GUMP.
otra cosa que no llego a entender, es el calificativo, que me dedicas ,con tanto cariño. Lo de gili, no lo entiendo, lo meditare. Lo de pollas puede ser que te lo haya comentado alguna amiga tuya, pero que no te confundan, es en singular,aunque pùedan parecer dos, es solamente una.Lo que si es en plural, son los dos grandes huevos que la acompañan en todo momento, por lo tanto, de cobarde cero patatero, amigo mio. QUIERES Insultos?lenguaje soez? que parezcamos macarras de medio pelo?. De verdad, no se en que tanto he ofendido en el mensaje anterior,sera que las verdades ofenden y se toman como insultos?.
Solamente he dicho, que a los anteriores , los he criticado, y que quede claro que no por todo, solamente, por actuaciones que no me parecieron ni justas ni normales,claramente dentro de mi punto de vista, y por supuesto no tengo que aclarar que no eran de mis siglas politicas preferidas.
Por eso tambien he dicho, que con estos, que podriamos decir que son los mios, voy a ser muchisimo mas duro, no es lo mismo, que te falle un vecino, a que te pueda fallar alguien de tu propia casa.
Ahora me pregunto? es para llamarme gilipollas? es para llamarme cobarde? cuando esto es una plaga de anonimos.como tu quieras,si quieres puedes proponer que pongamos nombres y apellidos (pero todos) yo no tengo ningun problema,da la casualidad que bastante gente del pueblo ya sabe quien soy yo, tampoco me tengo que esconder, mi vida esta transparente y clara, y mis cuentas tambien.
si no fuese por los insultos, no esta mal, me refiero a 11:45. me gusta el Rock&Roll,las replicas,que se vea movimiento. asi que caña, pero esto es un toma y daca, por las buenas muy bien , por las malas, fuera chuleria, no es aconsejable.
sigo mandando saludos, y no me canso, a toda Trabanca.TRABANCA RANGER.

Anónimo dijo...

Valla por Dios, salgo de una y me meto en otra,mi amigo y yo, porque te considero ya mi amigo, se nota que me aprecias y eso que no me conoces, el cariño es mutuo. escribiamos a la vez.
yo de personaje , no tengo nada, y para tu informacion, creo que puedes comprobar en el historial de este blog,estube una gran temporada sin escribir nada, ya que a alguien se le apetecio, poner sus comentarios con el nick de TUNO,o con otros que se pudiese relacionar conmigo, esta claro que conocido o que conozca mis gustos o mis hobbies, vamos otro valenton y lo que es peor traidor.
Bueno vamos a seguir con lo importante, tu comentario.
Deja bastante que desear, me da la sensacion que tu si que quieres ser Personaje, pero irrespetuoso y mal educado,los borregos y las ovejas, seguramente iran con Ismael, con Rufo Etc. y en su defecto algunos en los que seguramente estaras incluido tu, con un mal pastor de nombre muy conocido.En cuanto a lo de cafres, si lees un poquito, tiene bastantes significados, (cruel,bestia,zafio,barbaro,infiel,rustico)como buena persona que soy,y muchisimo mejor por lo que puedo apreciar eres tu. me imagino que te refieras solamente al ultimo, rustico , en un pueblo es lo mas normal.Mira estoy de acuerdo en algo contigo , lo del ring, aunque yo prefiero un tatami, y no a los postres, mejor al principio,ala Balboa a entrenar,mira que buen espectaculo para las fiestas.venga que descanses que ya es hora.se te ve el plumero eres un sucedaneo de politiquillo,te gusta dar la vuelta a las cosas e intentar envenenar al pueblo,gracias a Dios os huelo A DISTANCIA. A2. T.RANGER.

Anónimo dijo...

..... se te paga con la misma moneda, lo de QUERER se filosofo, no va contigo por mucho que te esfuerces. .. . lo dela polla no me lo digo ninguna a amiga mia, por que no las tenemos en comun, TU estus social-inteligencia esta mas arriba que nosotr@s, por dios!!!!jajajajajja
se comenta se dice que una ex dice que tu polla va en relacion con tu estatura, osea pequeñita. . .jejejejeje y lo que le acompaña, nunca los tubiste y ahora a tu edad, como que noo. . .

Anónimo dijo...

Ese ranger como mola semerece una ola ni p.caso al anterior facil insulto y mas facil y rificula su contrstscion lo que hasdicho un kinki

Anónimo dijo...

ole, ole, ¡noticia!!!!!!!!!!!,casi llegamos a 100 comentarios uhhhh...¿esto se esta poniendo un poco brusco no?, vamos a comentar pero sin insultos por favor, os estais pasando un poco.
Administrador por favor pasa de pagina que esto esta muy leido,,,y aqui ya se dicen muchas tonterias....ni saludos ni p...no las mereceis..menudos picaossssssss. jjjj tanto insultoooo,los no habituales ,saludos adiossss . siestaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, que esto se esta poniendo un poco chabacano, pero lo que no voy a consentir bajo ningun concepto, es que se me insulte, que se me llame gilipollas,cobarde,personajillo,etc. Solamente por dar mi libre opinion,que da la casualidad,que coincide con bastantes de los vecinos del pueblo, mientras no robe,engañe o cometa algun acto por el que me pudiese en algun momento perseguir la justicia, tengo todo el derecho del mundo a mi libertad de expresion, todavia no he llamado borregos ni cafres, a los que no estan de acuerdo con mis ideas, ni llamo fantasma,fantoche al propietario de un negocio en el pueblo, y muchisimo menos meterme dentro de su vida personal,asi que empezar a respetar si quereis que se os respete. Otra cosita nunca quise ser filosofo ,sociologo ni nada parecido ,soy de ciencias no de letras.
Bueno pido perdon en lo que me toca, el resto de personas que entran por aqui ,no tienen que leer,algunas barbaridades que se ponen, si siguen los insultos intentare no entrar al trapo. TRABANCA RANGER.

Anónimo dijo...

No os descentreis del tema... que lo importante es lo importante, nos fuimos de guatemala a guatepeor.. Esto no es que de olor, es que apesta, osea hay una subvencion y se colocan los familiares del concejal, hay un puesto de limpieza y para la hermana del alcalde (que encima solo hay que ver el centro medico que mas sucio no puede estar.. limpio que se dice limpio... no esta) La carpa, vamos que claro que no molesta a nadie pero es algo que no es licito, yo voy a poner una carpa en mi puerta para mi uso porque como a nadie le molesta... como el pueblo es nuestro..!! Luego la escombrera esta cerrada pero hay han tirado todo el barro sobrante y algunos cuadros que encima a mala ostia para que nadie los pueda cojer les metemos un puñetazo.. madre mia todo lo que hay que oir, pero como el pueblo es nuestro! he oido tambien que van a tirar la marquesina del autobus para poner una mucho mas bonita, una de las de la jcyl de metal, una preciosidad.. tambien que quieren cambiar la oficina de turismo para poner una cochiquera para guardar mierda asique genial.. vamos genial! Y llevan unos meses al poderm, no quiero saber que pasara en 4 años.. volveremos a ese pueblo sin luz ni agua de hace 40 años.. pero como es lo que queremos pues ... ! En fin un poco de corduira señores que esto se esta desmadrando y lo mas importante que sepan QUE ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE CRITICABAN!

Anónimo dijo...

Ranger no te cortes solamente respondes a un ataque en toda regla se ve que a algunos no le agradas lo que es muy buena senal a otros muchos si yo si te conozco y de mal educado y personsjillo no tienes nada ni que decir de los otros insultos

Anónimo dijo...

anuncio publico: la luz de las farolas de la carrtera vitigudino y la carretera villarino a media noche se apagan la mitad, dicen que para ahorrar,pero si es por ahorrar tendrian que apagar tambien el resto de pueblo o es por que el ex-alcalde vive en esa zona y su hermana tiene un negocio? o se le va a cobrar tambien menos impuestos por ello, al darle un menor "sevicio" por que si no sera una injusticia, creo yo, que opinais. . .

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas, quisiera contrastar una informacion que me han dado. ¿Es verdad que el actual Teniente Alcalde, echò de los bancos que estan junto a la puerta del ayuntamiento a un vecino del pueblo? por favor que la informacion sea veraz. gracias.

Anónimo dijo...

Pues no me extrañaria lo de echar a la gente del banco por parte del teniente alcalde, ese menos educacion tiene de todo.
Y la caseta que uso su hijo para fiestas que se va a quedar ahi de patrimonio municipal? Las cosas de que hizo el anterior alcalde (como la piscinita del campo de futbol) estorban pero esa caseta tan genial se quedara igual que la carpa. PATETICO.

Anónimo dijo...

La verdad que me parece una verguenza que se siga manteniendo esa chabola nido de culebras, pulgas y a saber que mas bichos, ademas no creo que sea un gran reclamo turistico, que pensaran los que pasen en coche por la carretera de Viti, vaya imagen.Y lo que por lo menos a mi me parece mucho mas importante, es que poco favorece a la juventud del pueblo y a los que vienen de afuera, como sigan este ritmo de botellones litronas , y prefiero ni pensar en cosas peores, no llegan a los 40. No entiendo como puede estar permitido, oque se siga consintiendo tener esa caseta ahi. Ya vereis con este comentario,seguire ganando amigos, a ver ahora de que me tachan, bueno tengo las espaldas anchas, podre sportarlo. un saludo. TRABANCA RANGER.

Anónimo dijo...

pecata minuta de critica, a lo importante y lo de las farolas que? señor ranger. . . .pense que pedirias un dia si y otro tambien la auditoria, y que en tu immensa sabiduria le dirias que las auditorias las tienen que hacer una empresa gestora-auditora autorizada por el ministerio de hacienda, que no las hacen los secretarios, o es que ya no interesa hacer la auditoria por que no sale lo que el nuevo ayuntamiento quiere?si, va a ser eso, yo de aqui me apuesto una cena con cualquiera de los que aqui escribe que NO la hacen, saludos desde la legania y por cierto las fiestas que tal fueron?

Anónimo dijo...

He decidido que lo mejor para estar en este pueblo agusto es no oir los comentarios lo poco que vengo, pero claro es imposible, cuando ves cosas que no te gustan o que sí te gustan y que son criticadas. Es un lío, si eres subjetivo, te tiras piedras en tu propio tejado. Si eres objetivo (como debiera ser dentro de un orden), te puedes volver majara. Así que me decanto por hacerme una cabaña en la parcela e irme a vivir al monte de ermitaño

Anónimo dijo...

No soy un sucedaneo de politiquillo. Sólo me molestó lo de la convocatoria en el bar. Si tú no fuiste el que convocó a la gente te pido mil disculpas y no me avergüenzo por hacerlo.
Pero si en realidad hubieras o hubieses sido tú el que dijo que iba a estar allí y no se presentó, no voy a insultarte, sólo te diré que había gente a la que defraudaste, y que se sintió como un tonto por haber picado. Y si es cierto me encanta la ironia. Y tranquilo, como veo que mi mensaje te ha "afectado" un poquito no te volveré a molestar más. Mantendré mi palabra

Anónimo dijo...

Poner a trabajar a familiares directos sin el correspondiente concurso público es decir, a dedo como están haciendo los nuevos rectores municipales solamente tiene un nombre que todos sabemos pero además es un delito. Que ganas tenían de meter mano. En cuatro años veremos sus logros.

Anónimo dijo...

Me gustan las tonterías que están diciendo la gente en esta página en vez apoyar al pueblo y ayudar al nuevo ayuntamiento los criticamos y están haciendo lo imposible paqueé no nos embarguen el ayuntamiento y si están en el poder es porque la gente los ha votado y no se puede criticar hasta que se acabe la candidatura y al que no le guste todavía le queda por aguantar 4 años.
FIRMADO: Riupa riupa